Sobre mí

Lorena Pena
Logopeda colegiada Nº 15/0558

 

Graduada en Logopedia, en 2016, por la Universidad de A Coruña con gran vocación por ayudar a los demás y por el mundo del lenguaje y la comunicación. 

 

En 2017, tras mi motivación e interés por este mundo, continué mi formación cursando el máster de " Estudios Avanzados sobre la Comunicación, el Lenguaje y sus Patologías", persiguiendo así el objetivo de especializarme en todos los ámbitos que abarcaran las dificultades generales y específicas del habla y del lenguaje. 

 

Por otro lado, después de varios años de experiencia laboral en la atención logopédica y sociosanitaria de niños y adolescentes, mi interés me llevó a iniciar mis estudios de Doctorado, cursando el programa de doctorado "Desarrollo psicológico, aprendizaje y salud" de la UDC y, embarcándome con ello, en el mundo de la investigación sobre dichas patologías, concretamente en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). 

 

Cada paciente abarca una parte fundamental de mi trabajo, así como todo su entorno: la familia y cualquier ámbito que le rodea y afecte o satisfaga a sus necesidades individuales. Por este motivo, me esfuerzo cada día en apoyar, guiar y tener en cuenta todo lo relacionado con sus dificultades y preocupaciones.  

 

Trabajo en sesiones individuales y grupales atendiendo las dificultades y necesidades de lenguaje, habla, lectoescritura, matemáticas y apoyo escolar; estableciendo el tratamiento más adecuado para cada caso.